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Mortal Kombat Special Forces



INFORMACIÓN

·  Desarrollador: Midway.
·  Género: Aventura.
·  Plataformas: PlayStation.
·  Fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2000.
·  Jugadores: 1. 


HISTORIA
Todo comienza en un atardecer cuando la tranquilidad de la prisión de máxima seguridad de las Fuerzas Especiales se ve irrumpida por los fugitivos criminales: Kano, el líder, y sus compañeros de celda No Face, Tasia, Tremor y Jarek. Todos pertenecientes a la organización criminal más peligrosa del mundo: El Black Dragon (Dragón Negro). Las tropas de las Fuerzas Especiales inmediatamente acuden a su captura pero al llegar a su escondite caen en una trampa y le envían una transmisión al Mayor Jackson Briggs (Jax) justo en el momento en el que mueren mientras Kano y los otros escapan con un cristal al Outworld (Mundo Exterior). Jax, lleno de furia, jura vengar la muerte de sus compañeros y para ello deberá enfrentarse a los criminales más peligrosos del Black Dragon y cruzar hacia los dominios del Outworld para atrapar y encerrar nuevamente a Kano.


FATALITIES

Movimientos Básicos
-Botón de acción: X (el botón de acción es para abrir puertas, empujar o jalar objetos, etc.)
-Golpe alto: Cuadrado.
-Golpe bajo: X.
-Patada alta: Triángulo.
-Patada baja: Círculo.
-Bloqueo: R1.
-Cámara en primera persona: L1.
-Desenfundar arma: L2.
-Disparo: Cuadrado (con el arma desenfundada).
-Inventario: Select.

Sniper Rifle
Con el Rifle puedes dispararles a los enemigos que portan armas para que éstos la suelten y puedas pegarles con los puños, para así ahorrar municiones. Si pones la cámara en primera persona (manteniendo L1), puedes usar el rifle para hacer un acercamiento y alejamiento del objetivo con Triángulo y X. Además, con la cámara en primera persona también, si le apuntas a la cabeza del enemigo (dirá "Head Shot") lo puedes eliminar con un solo tiro.

Poderes Especiales
Para hacer los poderes especiales debes tener debes tener una cantidad determinada de energía en la barra de poder (debajo de la barra de energía). La energía se irá terminando pero se recarga con los puntos de experiencia.

-Earthquake: R2+X.
-Power Earthquake: R2+Cuadrado.
-Dash Punch: R2+Círculo
-Power Dash Punch: R2+Triángulo.

Combos
Los combos se van ganando a medida que ganes puntos de experiencia matando enemigos. En la parte superior derecha de la pantalla se encuentra tu puntaje y el establecido para ganar un nuevo combo. Podrás llegar a ganar hasta 10 combos (entre paréntesis se encuentra la cantidad de puntos necesarios para ganar ese combo):

-Git Some Suka (253): X, X, Triángulo.
-Super Uppercut (2428): X, X, X, Cuadrado, Triángulo.
-Takin Out The Trash (7215): Triángulo, Triángulo, X.
-Bear Hugger (12215): Cuadrado, Cuadrado, Cuadrado, Triángulo, Círculo.
-Chump Change (17727): Cuadrado, Cuadrado, Círculo.
-Smash (22215): Círculo, Círculo, Cuadrado.
-The Shocker (28576): Triángulo, Triángulo, Triángulo, Círculo, X.
-Grand Slam (33636): Círculo, Círculo, Círculo, X, Cuadrado.
-Spinal Crusher (38336): Círculo, Triángulo, X, X, Triángulo, Triángulo, Círculo, Círculo.
-Gotcha (42104): Triángulo, Círculo, Círculo, X, X, Círculo, Cuadrado.

Fatality
Si un enemigo tiene baja energía hazle el combo "Bear Hugger", "The Shocker", "Grand Slam" o puedes hacer el poder especial "Power Earthquake" o el "Power Dash Punch". Estos métodos partirán al enemigo en pedazos en lugar de dejarlo caer y que desaparezca.

CURIOSIDADES

• Es el segundo MK de acción/aventura, y el primero en 3D.

• Estaba planeado que Sonya formara parte del juego. De hecho la historia iba a cambiar dependiendo de qué personaje se eligiese. Iba a haber 2 finales distintos: en uno Kano era atrapado, y en el otro, escapaba.


En esta imagen se puede observar la pantala de selección de personaje original:






·  John Tobias tenía planeados más enemigos en el juego, como el Dr. Malcolm, Gensoo, Goro, Jagatai, Jonas, Kabal, Mystman, No Neck, Quinn y Shang Tsung.
·  También tenía planeado que el juego tuviese más niveles. Entonces los niveles serían: "Almacén", "Los bajos fondos", "Garaje", "Oficinas del Black Dragon", "Las torres", "Sin Kiang", "Portal hacia el Outworld" y el "Outworld".
·  En el juego planeaban hacer a Kano sin el ojo láser, y querían mostrar en el desarrollo como lo había adquirido.
·  El logo iba a ser otro también:





·  La historia de este juego transcurre antes de MK1. Por ello hay una controversia acerca de los brazos biónicos de Jax. Pero Tobias dijo que enredaron la historia un poco porque los brazos metálicos de Jax son muy característicos de él, y decidieron dejárselos.